Ya está disponible la subvención para la creación de nuevas empresas que promueve Fomento San Sebastián. El plazo de solicitud estará abierto desde el 8 de julio hasta el 31 de diciembre de 2024.
La ayuda, cuyo fin es dar apoyo a las nuevas empresas creadas en la ciudad de Donostia/ San Sebastián, ofrece 10.000 euros para las nuevas empresas con local comercial a pie de calle y 5.100 euros para las nuevas empresas sin local comercial a pie de calle.
Los beneficiarios de la subvención serán aquellas empresas creadas en el año 2024 que tengan su domicilio fiscal en San Sebastián y hayan generado como mínimo una nueva alta en la Seguridad Social y el listado de requisitos para solicitarla es el siguiente:
- Que el domicilio fiscal de la actividad y centro de trabajo que sea objeto de la ayuda en cuestión esté ubicado en el término municipal de San Sebastián.
- Que la creación de la empresa y su alta inicial en el Impuesto sobre Actividades Económicas se produzca entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, ambas fechas inclusive.
- Que no se hayan matriculado en el Impuesto de Actividades Económicas en la misma o similar actividad, en los seis meses anteriores a la creación de empresa por la que solicitan ayuda.
- Que no se trate de nuevas empresas surgidas a partir del mero cambio de la forma jurídica de una empresa anterior.
- Que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 se produzca al menos un alta nueva en la Seguridad Social. Y se mantenga durante el primer año. (Alta en autónomos o régimen general o contratación indefinida de un/una trabajador/a)
- Que previamente a la constitución de la empresa por la que se opta a la ayuda alguna socia o socio haya completado las sesiones de formación que Fomento de San Sebastián ofrece periódicamente o disponga de un plan de empresa.