La subvención Sukalberri, lanzada por la Diputación foral guipuzcoana, reabre el plazo para solicitarla en 2024. La ayuda está pensada para impulsar la transformación de las empresas guipuzcoanas del sector gastronómico, en el uso de nuevas tecnologías e innovación en todos los ámbitos de la industria (producto, servicios, gestión, procesos, industrialización, etc…). Con el relevo generacional en mente y el liderazgo internacional en la mira, la subvención favorece la anticipación al impacto de la digitalización y la definición de nuevos modelos de negocio y gestión.
El plazo de presentación de solicitudes será Del 10 de julio al 12 de septiembre de 2024, y el plazo máximo para finalizar los proyectos y su justificación será el 18 de septiembre de 2025
Requisitos de las entidades beneficiarias
- Las empresas que desarrollan su actividad en el “Ecosistema Gastronómico” de Gipuzkoa.
- Entidades sin ánimo de lucro con implantación en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Documentación a presentar
A estas subvenciones podrán presentarse proyectos impulsados por empresas de manera individual o en colaboración. Cada entidad deberá presentar su propia solicitud con su correspondiente documentación adjunta.
Requisitos del proyecto
Con carácter prioritario, los proyectos deberán contemplar actuaciones que contribuyen a innovar, entre otros aspectos en:
- Productos y procesos.
- Sostenibilidad y economía circular.
- Sistemas de distribución logística.
- Modelos de negocio.
Tendrán la consideración de prioritarias, obteniendo puntuación adicional, aquellas innovaciones de carácter tecnológico, basadas en ámbitos incluidos en el paradigma 4.0; en particular, la transformación digital y la utilización de herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas a los procesos empresariales.