Muxumartin con su ‘Cresta de pollo’, Oquendo con su ‘Cocido escondido’ y el restaurante de Karlos Arguiñano con ‘Goxoñuelo’ son los tres establecimientos que ganaron este martes la final del IV. Campeonato de Pintxos, Banderillas y Cocina en Miniatura de Gipuzkoa organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa. La gala se celebró en el Hotel María Cristina.
- Muxumartin, de Donostia, con su propuesta “Cresta de pollo” en la categoría de Mejor Pintxo o Banderilla
- Oquendo, de Donostia, con su propuesta “Cocido escondido” en la categoría de Mejor Cocina en Miniatura
- Y el restaurante Karlos Arguiñano de Zarautz con “Goxoñuelo” en la categoría de Pintxo o Banderilla más Innovador
Cada uno de los vencedores se alzó con un premio de 1.000 euros. Asimismo Muxumartin, ganador al Mejor Pintxo, representará a Gipuzkoa en el Campeonato Estatal de Tapas y Pintxos, que se organizará en Madrid Fusión en enero de 2025.
Desarrollo de la Final
En esta final, como en todo el campeonato, primó la calidad de la gastronomía de los establecimientos de toda la provincia tal y como subrayó Maryan Aldrey, miembro de la junta directiva de Hostelería Gipuzkoa y miembro del jurado del campeonato. Además felicitó a todos los participantes: “El nivel que habéis mostrado ha sido excepcional. Y, en representación del jurado, debo admitir que este altísimo nivel ha convertido nuestra labor en una tarea especialmente difícil. Elegir a los ganadores ha sido un auténtico desafío”.
El buen producto local, junto con la tradición culinaria, vanguardia y creatividad de los establecimientos han hecho de este campeonato un gran escaparate de la calidad.
Una vez más Hostelería Gipuzkoa ha contado para este certamen con la colaboración del Instituto del Pintxo y el patrocinio del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa.